3º ESO

Si pinchas en el enlace puedes acceder a todos los archivos de la mochila para 3º ESO
MOCHILA DIGITAL 3 ESO
DIARIO DE SESIONES 3º ESO
Aquí tenéis el guión de las sesiones del primer trimestre de 3º ESO, para que lo podáis consultar. Espero que os ayude. Pica en el sguiente enlace para visualizar el DIARIO DE SESIONES.https://issuu.com/javief/docs/diario_de_sesiones_de_3__eso

  EL CALENTAMIENTO

Y a continuación la ficha para hacer el trabajo de calentamiento par una actividad o deporte concreto:


LA CONDICIÓN FÍSICA

LOS APUNTES

Condicion fisica 3º eso 13 14 from Javier Pérez

A continuación os coloco aquí el entrenamiento total que hemos realizado en clase para que os sirva para vuestro diario de sesiones.


LOS MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD.
En la siguiente ficha puedes ver ejemplos de ejercicios de flexibilidad de los distintos métodos y músculos, espero que te sea de ayuda para realizar tu trabajo.
LAS PRESENTACIONES



EL VOLEIBOL
Os propongo un vídeo donde podéis repasar los elementos técnicos que hemos visto en clase (toque de dedos, pase de antebrazo, saque de abajo y saque de tenis). El único error que yo le veo es que explica el saque de abajo con el puño cerrado, y a mi me gusta más explicarlo con la palma abierta.


Aqui os pongo otro vídeo donde podéis ver los diferentes elementos técnicos del voleibol.




A continuación os propongo un enlace donde podeís encontrar todo lo relacionado con el Voleibol (técnica, táctica y reglamento)


Por último, la presentación con la que estamos trabajando en clase.


Voley teoría from Javier Pérez

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Empezamos con un tema nuevo para 3ºESO que tiene que ver mucho con la salud, espero que os resulte interesante y aprendais mucho. Os he colgado ya los apuntes y las presentaciones en la web del Instituto; aquí también, podeis hechar un vistazo a las presentaciones.
Además os propongo que visiteis la web de FACUA sobre alimentación saludable.

PRIMERA PARTE DE LA PRESENTACIÓN


AlimentacióN Saludable from Javier Pérez

SEGUNDA PARTE DE LA PRESENTACIÓN




AlimentacióN Saludable 2 from Javier Pérez

A CONTINUACIÓN LOS APUNTES DEL TEMA



NutricióN3.Apu from Javier Pérez

LOS MALABARES

FABRICACIÓN DE PELOTAS
Os voy a colocar unos tutoriales para que os ayuden para la fabricación de las pelotas malabares. El primero construye las pelotas con globos y las rellena con arroz. Yo creo que quedan mejor con mijo. A continuación os muestro dos videos que enseñan a hacelas utilizando pelotas de tenis viejas. Os propongo que visiteis los siguientes enlaces para aprender más trucos:
MaLaBaRismO

Ahora os voy a poner un vídeo que Carlos Sánchez ha encontrado en youtube del mejor malabarista del mundo.


LA ORIENTACIÓN


Aquí os coloco los apuntes del tema que estamos tratando en clase durante este trimestre y que espero os guste. Si alguien está interesado en participar en carreras de orientación pica en siguiente enlace: ADOLINCE, que es la asociación deportiva que organiza el circuito de carreras que se realiza en Sevilla.
A continuación un vídeo sobre deporte de orientación para los que queráis aprender un poco más sobre este deporte.




WEBQUEST SOBRE ORIENTACIÓN:

La dirección URL de la webquest para hacer el trabajo de Orientación es: https://sites.google.com/site/lacarreradeorientacion/ También puedes acceder picando en la siguiente imagen:
Cómo primer ejemplo os pongo una presentación sencilla utilizando un programa de la web 2.0 que se llama prezzi:



El segundo ejemplo es el trabajo que hicieron hace unos años Sara, Verónica y Celso de 3º ESO B. Me encantó  esta presentación que he utilizado mucho en  mis clases. Gracias a Pedro (http://efpradillo.blogspot.com, que es un profesor de Educación Físca en Ávila),  he subido las presentaciones a slideboom y se ven todas las animaciones que han puesto.



4 comentarios:

ISMAEL dijo...

Ya he visto los vídeos xavi

Unknown dijo...

Buenas noches prefesor era para decirte q se me ha perdido la ficha q nos entregaste para que nuestros padres firmarán te escribo esto porque ns lo q hacer y queri saber si me podrías entregar otra

Unknown dijo...

Soy Marco Dominguez el q ha escrito eso😇😇😅

Unknown dijo...

Profesor soy carlos dominguez hasta cuando es el cuestionario que has abierto en moodle
saludos